Para los que no saben aún de esta magnífica herramienta. Adium es un cliente de Chat, muy utilizado por los usuarios Mac OS X, el cuál posee varias ventajas. Una de ellas es que mantiene su característica de multiprotocolo, siendo un software de código abierto (open source), y totalmente gratuito. Adium mantiene una comunidad de usuarios que se encargan de las mejoras en cuanto a prestaciones y funcionalidades de este excelente programa.

Adium 1.3: Un Chat con Soporte Para Facebook!

Otra muy buena característica que podemos mencionar, es que Adium nos da la facilidad de personalizar su interfaz mediante una gran cantidad de extensiones y plugins, así como una enorme lista de mods los cuáles podemos descargar desde su sitio en Internet.

Adium ya posee nueva versión 1.3, la cual nos provee de varias opciones y funcionalidades nuevas, como la integración con el Chat de Facebook una gran novedad en éste tipo de aplicaciones. Lamentablemente posee limitaciones en cuanto a este nuevo servicio, y es que al conectarse vía Adium, se desconecta de la web. Otra muy buena característica, y muy importante por cierto, es que se ha retocado la gestión de la lista de contactos, añadiéndole un contador de contactos en los distintos grupos que hayan colapsado. Sin duda una muy buena aplicación.

Interface de Adium

Descargar Adium

Adium 1.3