Flex es una aplicación de código abierto (OpenSource) gratuito el cuál da soporte al despliegue y desarrollo de aplicaciones enriquecidas de Internet, basadas en su plataforma propietaria Flash. Dependiendo de las necesidades de los usuarios, se puede trabajar con el kit gratuito de desarrollo de software de Flex, o por otro lado trabajar con el software Adobe Flex Builder 3 para realizar mucho más rápido el desarrollo de las aplicaciones.

Adobe Flex 3: Maneja Aplicaciones Flash de una Forma Fácil y de Código Abierto!

Flex te da la posibilidad de utilizar una biblioteca de componentes tan completa con más de 100 componentes de interfaz de usuario extensibles para la creación de RIA, con lo cuál también te ofrece la posibilidad de contar con un depurador interactivo de aplicaciones Flex. Las aplicaciones que tu quieras crear en Flex, las podrás ejecutar en cualquier navegador en el cuál esté instalado Adobe Flash Player 9, o en el escritorio a través del Adobe AIR.

Flex 3 te ayuda a aprovechar el tiempo de ejecución de Adobe Flash Player 9, accediendo de una forma rápida desde tu navegador favorito y tu sistema operativo en uso. También te permite hacer uso de aplicaciones de Internet bastante complejas en el escritorio, con funciones como las de arrastrar y soltar, emplear varias ventanas a la vez, acceder al sistema de archivos locales, etc. Realmente Flex 3 viene plagado de funciones que te serán de gran ayuda, y lo mejor es que es software libre compatible con cualquier otro sistema operativo.

Descargar Flash

Aplicaciones Flash

Adobe Flex 3