Siempre que creamos o desarrollamos un proyecto, cualquiera que sea, es de suma importancia realizar un profundo y detenido periodo de pruebas, para que el programa que entreguemos quede totalmente libre de errores, y cumplir con la satisfacción de nuestros clientes, para hacernos una buena imagen y presentar algo de calidad; por lo que siempre es bueno contar con herramientas que nos ayuden a facilitarnos éste trabajo.

Logo bugzilla

Una de éstas herramientas, muy utilizadas actualmente, es la desarrollada por la fundación Mozilla, llamada, Bugzilla. La cuál fue desarrollada y distribuida en el año 1998, y realiza el trabajo similar a la de un debbug, o depurador, la cuál se centra en analizar el código en busca de errores. Lo mejor de todo esto es que es una poderosa utilidad que nos ayudará a todos los desarrolladores o programadores, y no cuesta nada, ya que es totalmente libre.

Por lo que la puedes bajar, e instalarla en tu servidor, siempre y cuando cuentes con un apache y mySQL, aunque también se acopla a otros administradores de bases de datos, que cumplan con las mismas características. Bugzilla, registra los errores, pero también podrás darle varias prioridades, exponer recortes de código, asignación de errores a un usuario, notificación por correo, etc. Todas éstas buenas características en un software de código libre.

Interface Bugzilla

Bugzilla: Registra los Errores de Tu Proyecto!

Bugzilla