Con una interfaz gráfica bastante agradable e intuitiva ha sido lanzada esta nueva versión de este servidor: “Cherokee 0.8”, apodado “Hard As A Rock”, un programa desarrollado bajo términos de licencia GPL.

Cherokee 0.8: Servidor Web Gratuito

A pesar de ser un número de versión bastante bajo en comparación con otros programas similares, no nos engañemos, pues “Cherokee” es una aplicación con años en el mercado y se ha convertido en una aplicación bastante estable y segura. Soporta FastCGI, SCGI, PHP, CGI, X-Sendfile, Conexiones Encriptadas ETLS y SSL, host virtual, Autenticación, Codificación al vuelo, es compatible con logs Apache y mucho más.

Además de ser altamente eficiente, muy liviano y de proveer una estabilidad sólida, los creadores del proyecto destacan una: Una interfaz amistosa al usuario que han denominado “cherokee-admin”, lo cual hace que esta aplicación sea fácilmente configurable, sin necesidad de tener amplios conocimientos de programación. Fue creado como una aplicación con enfoque a distintas áreas, desde pequeños dispositivos, hasta grandes infraestructuras grado empresarial, por lo que sin importar el tipo de usuario, es una alternativa excelente para todo tipo de empresa y equipo.

Descargar Cherokee

Descargar Programa Cherokee

Cherokee 0.8