Overclockear los ordenadores se ha vuelto cada vez más popular. Incluso, los fabricantes de hardware están usando nuevas maneras de hacer las cosas más fáciles.
La mayoria de usuarios tienen overclockeado su CPU, Memoria RAM, Front-Side Bus y tarjeta de video. Una de las cosas que más ocupa mi atención cuando hago esto son las temperaturas, porque mucho calor puede conducir a bloqueos del sistema y lo peor, a daños físicos del hardware. Sin mencionar que el sólo hecho de overclockear puede reducir el tiempo de vida de los componentes.

descargar-core-temp.jpg

hay dos buenas opciones para este tipo de programas para medir las temperaturas. Ambos son gratuitos y pueden guardar un historial de la temperatura a través del tiempo, esto es muy útil al estar haciendo pruebas.

CoreTemp

Este programa es el más usado, gracias a la manera en que monitorea la temperatura sobre el tiempo. Puedes configurar los intervalos de lectura y de monitoreo para que puedas saber las temperaturas al estar haciendo pruebas con juegos o benchmarks.

Real Temp

Este es muy simple, pero hace exactamente lo que dice. Ofrece una manera muy conveniente de monitorear las temperaturas máxima y mínima ya que las despliega y las actualiza constantemente siempre y cuando el programa esté corriendo. Si bien esta característica no es mejor que la de CoreTemp, puede ser útil para periodos cortos.

interface-real-temp.jpeg

interfaz-v.jpg

Core Temp

Real Temp