A pesar de que los editores de código de programación no son lo último en innovación, no os preguntáis bastante por ellos, con lo que dejo pasar la oportunidad de probar cada uno que llega a nuestras manos para ver que tal es. Editra es un editor de texto multiplataforma. Es una aplicación fantatástica, ligera y prefecta para cualquiera que necesite escribir o visualizar código, trabajar con HTML o simplemente hacer edición de texto plano.

EDITRA 0.3.80: Editor de programación compatible con muchos lenguajes!

Editra es un editor de programación útil para el desarrollo de aplicaciones informáticas. Este editor es compatible con más de 50 lenguajes de programación, desde los muy conocidos tales como PHP o Java hasta los lenguajes menos utilizados como Perl. Entre las múltiples cualidades del programa podemos destacar su gestor de plugins que nos permite descargar nuevas funcionalidades e instalarlas de una manera sencilla, asi también cuenta con un editor de comandos, funciones de autocompletado, navegador de documentos por pestañas, etc.

El software es gratuito (esta bajo la licencia GPL), universal y todavía se encuentra en fase Alpha aunque es bastante estable.

Uso de Editra

Interface Editra

Editra