En esta ocasión hablaremos un poco de esta herramienta, Firebird v2.1, el cual es un sistema de administración de bases de datos relacional de código abierto, es una derivación del administrador de bases de datos Interbase 6.0, el cual cuenta con muchas características de SQL ANSI estándar. Firebird v2.1 ofrece una concurrencia muy buena, alto rendimiento y un poderoso lenguaje de procedimientos almacenados (stored procedures) y disparadores (triggers).

Firebird v2.1: Desarrolla vuestras bases de datos relacionales!

Esta versión ha sido intensivamente probada y está lista para ser utilizada en ambientes de producción. El Proyecto Firebird v2.1 es un proyecto independiente de programadores de los lenguajes C y C++, asesores técnicos y colaboradores que se dedican a desarrollar y mejorar el proyecto Firebird, la base de datos relacional basada en el código fuente liberado por Inprise Corp (actualmente conocida como Borland Software Corp) la fecha del 25 de Julio de 2000.

El Software que os ofrecemos aquí es el instalador oficial de Firebird 2.0 para el Sistema operativo de Microsoft: Windows, con las arquitecturas Classic y Super Server. Os recomendamos que desinstaléis cualquier versión anterior de Firebird o Interbase, antes de instalar este paquete.

Uso de Firebird

Setup Firebird

Firebird