Como todos sabemos (o para aquellos que no), un debugger o depurador es un sencillo programa o aplicación que nos permite analizar, verificar y corregir errores en nuestros programas. Ahora imagínate ver lo que está sucediendo en cualquier pagina de Internet a la que tengas acceso, sus errores, identificarlos, corregirlos y hasta poder eliminarlos. Con Firebug, una aplicación hecha para ser integrada con Firefox, uno de los mejores navegadores a nuestro criterio, lo puedes lograr.

Firebug: Un Debugger para Internet en Tiempo Real!

Firebug pone una abundante gama de herramientas de desarrollo en las manos de todos aquellos programadores o usuarios de la web, a los cuales les da la posibilidad de visualizar, editar, depurar y corregir errores en los códigos CSS, HTML y Javascript de cualquier página web en tiempo real.

Una de las herramientas más usadas del Firebug es la que nos permite saber con exactitud cuanto tiempo demora cada una de las peticiones que realizamos en una cierta página, y de ésta manera conocer cuál es la causa de una posible lentitud en la carga. Firebug es una extensión de Firefox 3, así que a actualizar nuestro Firefox para hacer uso de ésta tremenda herramienta.

Firebug Logo

Descargar Firebug

Firebug