Esto va dedicado a los ya muchos, usuarios libres que existen alrededor del mundo. Encontramos un cortafuegos libre para los que lo necesiten. Para todos aquellos que al hablar de cortafuegos se imaginan en su mente un bombero luchando contra las llamas de una casa, déjennos decirles que no están tan lejos del concepto, simplemente es de canalizarlo y darle el sentido correcto. Un firewall o cortafuegos se encarga de tener controladas las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas dependiendo de las políticas de red que se establezcan, en pocas palabras el firewall se encarga de autorizar el paso del tráfico en las comunicaciones. Existen firewall en software y en hardware ya queda a conveniencia del que lo use.

Firestarter: Un Cortafuegos para Usuarios Libres!

Firestarter es uno de ellos, un cortafuegos que está a la mano de cada quien para realizar éste trabajo tan necesario para los que tengan acceso a Internet. Es un Firewall sumamente sencillo y fácil de utilizar en el caso de utilizar Linux.

Firestarter es de código abierto (opensource) y totalmente libre, bajo la licencia GNU/GPL y que usa iptables/ipchains Netfilter los cuáles están incluidos en el kernel de Linux. Para adquirirlo fácilmente lo puedes buscar tanto en los repositorios de Linux como bajártelo desde el sitio en Internet.

Descargas Firestarter.

Descargas de Firestarter

Firestarter