Como podremos apreciar, en la web nos encontramos todo tipo de cosas, desde las más innovadoras hasta las más insólitas o ridículas. Ya que cada mente es un mundo, podríamos decir lo mismo de los ordenadores, si una red tiene tantísimas cosas imagínate una red de redes. Ahora bien, así como hay cosillas buenas, muy agradables y útiles, también existe la otra cara de la moneda. Y es que en Internet nos podemos encontrar con varios ficheros o archivos que nos pueden dañar el ordenador y hasta hacernos perder nuestra información.

GMER: Elimina todos los Rootkits de tu Ordenador!

Una de esas cosas suelen llamarse “rootkit”. Un “rootkit” es una herramienta, o un grupo de ellas que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible, a menudo con fines maliciosos o destructivos.

Como te puedes dar cuenta, puedes estar trabajando y otra persona en el otro lado del mundo puede ver qué estás haciendo o hasta robándote la información más sagrada. Afortunadamente existe GMER, un excelente programa totalmente gratis que detecta y elimina cualquier tipo de rootkit que se haya alojado o intente hacerlo en tu ordenador. Es un software un poco orientado a usuarios avanzados, por lo que te recomendamos que te aboques a alguien que sepa sobre el tema, pero sin duda alguna uno de los mejores.

Interface GMER

Vista de GMER

GMER