Si alguna vez pensaste que las teclas extras de un teclado multimedia eran insuficientes, y que debería haber una forma mejor de controlar las acciones de nuestro ordenador, hoy te sentirás aliviado con “gMote”, una aplicación que te permitirá realizar una gran cantidad de acciones con solo un movimiento del ratón.

gMote: Controla Tu Ordenador Con El Mouse

“gMote” es un programa portable, por lo que no necesita de ninguna instalación, solamente descargas el programa, lo descomprimes y lo puedes ejecutar para empezar a utilizarlo. Su modo de uso es de lo más sencillo, solo presionas las teclas Control + Shift, y haces el gesto con el mouse, y la aplicación lo detectará y realizará la acción asignada al gesto, así, por ejemplo, si tienes un gesto tipo m enlazado a Mi PC, al presionar Ctrl + Shift y mover el mouse en forma de m, se abrirá Mi PC. Los gestos son fácilmente configurables, solo das clic derecho en el icono de la aplicación en la barra de tareas y seleccionas Configure, en la pantalla de configuración encontrarás el botón Create Gesture, lo presionas y dibujas el gesto en el área para tal efecto, después presionas en [Do Nothing] y tendrás la lista de acciones para escoger.

El programa “gMote” correrá en segundo plano, y capturará todos los gestos realizados con el mouse al presionar las teclas ctrl+shift, con esta aplicación, con un movimiento del mouse podrás realizar una gran cantidad de tareas diferentes que te facilitarán el uso de tu ordenador.

Descargar gMote

Descargar Programa gMote

gMote