El año pasado HP lanzó un interesante servicio con copias de seguridad online llamado HP Upline , entre otras cosas, nos ofrecía almacenamiento ilimitado en “la nube” y la posibilidad de respaldar todos los archivos de varios PCs si accedíamos a pagar una cuota de 59 dólares al año. Pero parece que Upline no fue recibido por los usuarios de la forma como HP se esperaba, y por ello el servicio será descontinuado hacia finales de marzo.

interface-hp-upline.jpeg

Según comunican ellos mismos en un correo enviado a todos los clientes del servicio, a partir del 26 de febrero, HP Upline dejará de respaldar los nuevos archivos de los usuarios, pero conservará los que ya estén guardados hasta el 31 de marzo. Durante ese periodo de tiempo la gente podrá usar la característica de Restaurar Archivos para descargar los ficheros que tengan almacenados en el servicio de HP. Quienes pagaron por las versiones “premium” de HP Upline recibirán un reembolso por el monto total del dinero que pagaron.

Algunas alternativas de HP Upline para hacer backups online son los Dropbox, Live Mesh y Syncplicity, aunque en lo personal recomendaría las últimas dos pero sobre todo Dropbox, por que permite sincronizar ficheros con “la nube” sin obligarnos a moverlos de su ubicación original y para estos fines Dropbox sería lo mejor, ya que nos deja pagar para obtener más espacio online.

interfazhp-upline.jpeg

descargar-hp-upline.jpeg

Hp Upline