Una de las maravillas modernas que tanto nos han facilitado la vida con respecto a la tecnología, al manejo de datos, a las conexiones de distintos periféricos de E/S, etc es el USB. Un puerto que nos ha sido de gran ayuda para agilizarnos el trabajo.

Intel: Nueva Versión USB 3.0!

Ahora Intel vuelve a sorprendernos sacando a luz algunas de las características nuevas de la versión más moderna del USB, la versión 3.0, una tecnología nueva que ya ha adoptado el nombre de SuperSpeed USB. Intel nos ha dado lo pormenores de éste gran dispositivo contando con una velocidad diez veces más rápida que su antecesor, el USB 2.0 el cuál pretende dejarlo en el pasado para que nos olvidemos por completo de él.

Intel había recibido acusaciones por parte de los personeros de AMD y NVIDIA. Sus señalamientos eran debido a que Intel había decidido “supuestamente” esconder las especificaciones de ésta nueva tecnología, más sin embargo Intel se pronunció al respecto alegando que si bien era cierto, las características de éste dispositivo no habían sido dadas a conocer debido a un atraso en su desarrollo. A pesar de éste atraso Intel dio a conocer que la fecha del lanzamiento de ésta nueva tecnología está programada ya sea para el 2009 o para principios del 2010.

Novedades de INTEL SuperSpeed USB

Utilidades de INTEL SuperSpeed US

Intel