Remote Wake, es una tecnología de las más actuales que vienen a ser una versión mejorada de Wake on Lan y Wake on Wan. Wake on Lan/Wan son unos estándares de redes de computadoras Ethernet que permite encender remotamente computadoras apagadas ya sea en redes locales (LAN), como en redes de áreas extensas (WAN o Internet). Las utilidades son variadas, desde encender un servidor Web/FTP hasta acceder de manera remota a todos los archivos que tienes guardados en el ordenador.

Intel: Tecnología Remote Wake, Enciende tu Ordenador a través del Internet!

Estas tecnologías tienen varios años de funcionamiento, más sin embargo viene una nueva tecnología que las sobrepasa, Remote Wake trae una nueva funcionalidad, y es que tu puedes realizar una llamada VoIP a través de la red para poder encender tu ordenador, algo que realmente es asombroso y por las características, está orientada a los servicios como Skype, u otros proveedores como VoIP.

Algunas compañias de tecnología han visto con buenos ojos ésta nueva aplicación, usándola primordialmente para la grabación de programas de TV desde la computadora. Por otra parte, Intel anunció ya que sus cuatro nuevos modelos de tarjetas madres (G43, y G45) incluirán ésta nueva función, por lo que puedes ingresar al sitio de Intel para más detalles sobre el tema.

Navegador de Internet

Imagenes de Ordenadores