Durante mucho tiempo hemos estado hablando sobre mensajería instantánea y en una que otra ocasión, de Jabber; para todos aquellos que aún no están familiarizados con este concepto, les damos una pequeña ayudadita. La mensajería instantánea es un conjunto de aplicaciones que utilizan el protocolo de comunicación TCP/IP el cuál sirve para recibir y enviar mensajes instantáneos a otro usuario de forma escrita en una red. Al hablar de red no solo estamos hablando de una red local sino también a al Internet o como también se le conoce, red de redes.

Jabber.org: Imagina tu Empresa con Mensajería Instantánea!

Jabber es un protocolo libre el cual es basado en un estándar muy conocido por muchos, XML y gestionado por XMPP. Algunas de las características que nos ofrece Jabber y que podemos mencionar son, Protocolo Abierto; es Descentralizado o sea que se pueden crear servidores para Jabber; Seguro; Multiredes, esto quiere decir que Jabber se puede comunicar con algunos otros protocolos como MSN Messenger, ICQ, AOL, Yahoo!, Gmail entro otros.

Algo que lo diferencia de los demás y que posee ésta aplicación es que tu puedes montar un servidor de mensajería instantánea para el uso de tu empresa o simplemente personal ya sea privado o público, haciendo de Jabber una aplicación sumamente interesante.

Descargar Jabber

Logo Jabber

Jabber.org