Después del éxito alcanzado por los compresores de archivos como WinZip, o WinRar, Microsoft decidió integrar un compresor en Windows XP, pero sus funciones son algo limitadas y es hasta cierto punto un tanto desagradable, si deseas una mejor alternativa gratuita, puedes probar con “jZip”.

jZip: Compresor de Archivos Gratuito

Este programa está basado en la tecnología 7-Zip desarrollada por Igor Pavlov, y es perfectamente compatible por los archivos creados por WinZip, y las carpetas comprimidas de Microsoft Windows. “jZip” está actualmente en la versión 1.3 y ya está disponible la beta de la versión 1.4. Su diseño es bastante sencillo, elegante, y con una interfaz bastante intuitiva. Con esta aplicación no solo podrás crear archivos Zip, también podrás crear, abrir y extraer archivos en formatos de compresión Tar, GZip y 7-Zip, y aunque no permite crear archivos RAR o imágenes ISO, si podrás abrir y extraer archivos de este tipo de archivos.

El paquete de instalación pesa 2.7 megas y es totalmente gratuito, tanto para uso personal como comercial. “jZip” es una gran alternativa para evitarnos el pago de las licencias de otros programas similares.

Descargar jZip

Descargar Programa jZip

jZip