“Kinovea” es un programa lanzado bajo la licencia GPL que ofrece la posibilidad de analizar videos deportivos, diseñado especialmente para entrenadores, atletas y médicos dedicados al deporte, su objetivo es presentar a los deportistas una herramienta que les permita analizar a fondo sus movimientos y técnicas, para poder corregirlos y mejorarlos.

Kinovea: Analizador De Videos Deportivos

Este proyecto inició en septiembre de 2007, como un reemplazo para Videa, una pequeña herramienta que realizaba comparaciones entre videos en cámara lenta, pero solo manejaba pequeños videos AVI, lo que fomentó el cambio a “Kinovea”, una nueva herramienta más fuerte, con mejor apariencia y potentes utilidades. A la fecha, casi un año después, el proyecto continúa y han lanzado la versión 0.7.2, la cual trabaja con mas de 8 formatos de video diferentes como: AVI, MPG, MOV, WMV, MP4, MKV, 3GP y otros. Una vez cargado el video, podrás explorarlo cuadro por cuadro, pudiendo hacer tus anotaciones, así como líneas de movimiento, ángulos de tiro, giros realizados por los atletas y agregar tus propios comentarios. También podrás añadir imágenes a los videos y observar dos videos simultáneos, los cuales podrás sincronizar para poder compararlos.

Con la tecnología llegando a cada área de la ciencia, el deporte no está fuera y aplicaciones como “Kinovea” ayudan a los atletas a sacar lo mejor de ellos.

Descargar Kinovea

Descargar Programa Kinovea

Kinovea