Si estás cansado de escuchar la misma radio de siempre, la misma música, tener las mismas opciones siempre, y quieres encontrar algo mucho más apropiado para tu gusto musical, y varias cosas más, no te puedes perder la oportunidad de conocer éste fenomenal sitio en Internet. Last.fm es una red social, una radio vía Internet que además es un sistema que te hace recomendaciones de música a partir de tu gusto musical, construyendo perfiles y estadísticas a partir de la música que tú más escuchas.

Last.fm se basa en datos, los cuales son enviados por usuarios que hayan sido registrados anteriormente. En éste sitio tu puedes seleccionar las canciones según sean tus gustos musicales de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas de los demás usuarios. En Last.fm tu puedes construir tu propio perfil musical utilizando los métodos que éste sitio te ofrece, ya sea escuchando tu colección de música personal en una aplicación con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el servicio de radio por medio de Internet, utilizando el reproductor que Last te ofrece.

Last.fm calculará cuáles son tus gustos musicales, tus artistas y canciones favoritas, y de ahí te proporcionará una serie de recomendaciones donde explorarás una lista de artistas que no están en tu propio perfil pero que sí existen en otros perfiles y de ésta manera conocer más música de la que a ti te gusta. Last.fm es código abierto, pero eso no significa que no lo puedas utilizar en caso uses algún otro S.O. que no sea Linux ya que existen plugins para varios reproductores como el Windows Media Player.

Last.fm:  Una Radio Vía Internet distinta a las demás!

Descargas de last fm

Last.fm