Bueno pues para todos los usuarios Linux que hay, y especialmente para todos los que gustan de utilizar ésta famosa distribución de GNU/Linux, Mandriva. Acá está una noticia muy importante y que a cualquiera le puede gustar. Y es que ya se anunció la disponibilidad de la última versión de Mandriva 2009, ahora ya totalmente completa y lista para descargarse.

Linux: Mandriva Linux 2009 Ahora Ya Totalmente Listo!

Vienen dos versiones, una que viene completa y otra que viene sin drivers, exclusiva para software libre. Además como ya sabíamos, trae una muy buena gama de caracteristicas nuevas e interesantes, como la inclusión de los escritorios más famosos en GNU/Linux KDE 4.1 y Gnomo 2.24, además del entorno de escritorio LXDE. Incluye también la nueva versión del kernel de Linux y obviamente de todas las aplicaciones más utilizadas en el mundo libre, como, OpenOffice 3, Firefox 3, Compiz Fusion, Virtual Box, entre muchos más.

Otra buena ventaja de Mandriva 2009, es su tiempo de arranque, que ahora es mucho más pequeño, y se le han hecho mejoras en cuanto a la red, control parental, y en la configuración automática de repositorios. Ya puedes descargártelo en el sitio oficial de Mandriva, sin ningún compromiso. Y pues a disfrutar de ésta nueva versión.

Interface Mandriva 2009

Uso de Mandriva 2009

Descárgate Mandriva 2009