Cuantos no hemos sido víctimas de esos links que aparentan llevarnos a una página supuestamente inofensiva, cuando la verdad es que nos redirecciona a un sitio que puede ser potencialmente peligroso para nuestro ordenador y nuestra valiosa información. Gracias a los acortadores de direcciones URL, nos pueden llegar a fastidiar nuestra pc, enviándonos direcciones falsas. Mas sin embargo, como en toda enfermedad, siempre existe la vacuna, o la medicina.

LongURL: Desvela las Direcciones Reales de Las URL que te Mandan!

Y en éste caso estamos hablando de esta poderosa vacuna ante estas URL acortadas. Se trata de LongURL, el cuál es un sitio de Internet que nos ayuda a descifrar o a desvelar cuál es el verdadero destino de dicha dirección URL. El proceso es de lo más simple, solo con ingresar la dirección, LongURL, nos devolverá como resultado el sitio al cuál nos dirigirá si en caso decidamos ingresar.

La muy buena ventaja que nos ofrece esta aplicación es que, nos brinda la facilidad de instalar una extensión para Firefox, que nos facilita el trabajo, y nos provee de una imagen la cuál contiene el destino de cualquier dirección siempre y cuando posicionemos nuestro ratón sobre él. Realmente una muy buena manera de mantenernos alertas en cuanto a direcciones extrañas o sospechosas.

Uso de LongURL

Interface LongURL

LongURL