Bueno y para los usuarios libres, y en esta ocasión, para los también amantes de las matemáticas, o talvez simplemente para los que necesitan una buena herramienta de cálculo, acá esta una muy buena alternativa en cuanto a software matemático. Se trata de Máxima, un completo y poderoso sistema de álgebra para ordenadores, con el que tendrás la oportunidad de trabajar diferenciación, integración, ecuaciones diferenciales, entre muchas operaciones más.

Maxima: Poderosa Herramienta Matemática Totalmente Libre!

Como todos los usuarios de GNU/Linux saben, el uso de la consola es indispensable para el buen manejo de este buen sistema operativo, y en cuanto a la aplicación Máxima, pues también se hace necesaria, ya que Máxima corre en la consola; pero no es de preocuparse, ya que actualmente existen una excelente interfaz gráfica la cuál puedes instalarla en tu ordenador y trabajar con ella de una mejor forma.

Máxima posee un buen entorno, fácil de aprender y sencilla al utilizarse. Como un ejemplo, puedes ingresar algún tipo de expresión matemático como por ejemplo una multiplicación de 2xz quedaría como: 2*x*z. Para los que han trabajado con otras aplicaciones matemáticas les será muy fácil el manejo de Máxima, así que a descargarla y a utilizarla.

Interface Maxima

Resultados Maxima

Maxima