Aunque todos hemos conocido y quizá en su momento trabajado con el buen software VMware, siempre hubo una competencia con el Hyper-V, aunque no era tan grave, ya que simplemente uno sin dudar se inclinaba más por el viejo y popular VMware; esto hasta que el poderoso Microsoft, cambió en un sentido su filosofía, y ha creado una versión totalmente gratuita de su reconocido software, Hyper-V que es una máquina virtual como la anterior mencionada VMware.

Microsoft: Versión Hyper-V Server 2008 Totalmente Gratuita!

Obviamente, ésta versión trae menos funciones, como era de esperarse, pero con un solo objetivo, competir con todas las demás aplicaciones de virtualización que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Entre las funciones y tecnologías que posee ésta nueva versión Hyper-V Server 2008, resaltan por ejemplo: la inclusión del hipervisor para Windows, un modelo de controladores de Windows Server y como era de suponerse, los componentes de virtualización.

Y como Hyper-V es totalmente gratuito, pues ya está a las órdenes de todos los usuarios que andan en la pesca de software gratis. Así que ya lo saben, Microsoft como siempre, vuelve a la carrera, con sus repentinos lanzamientos para contrarrestar la competencia.

Uso de Hyper-v

Interface Hyper-v

Hyper-V Server 2008