Bueno las distribuciones Linux son de por si muy buenos y excelentes sistemas operativos, y lo mejor de todo es que nos ofrecen la posibilidad de utilizarlos mediante el famoso LiveCD, el cuál es un método de arranque del sistema operativo GNU/Linux desde un cd sin necesidad de instalar absolutamente nada en nuestro ordenador, la única diferencia es que no se logra almacenar ningún cambio que realicemos al trabajar en dicha distribución.

MobaLiveCD: Una Mejor Manera de Ejecutar Tus LiveCD en Windows!

Ahora bien, los métodos para ejecutar una distribución GNU/Linux en, por ejemplo, nuestro ya famoso Windows, son varios, ya sea con la ayuda de una máquina virtual como VMWare o VitualPc, o sencillamente, reiniciando nuestra pc para booter a la distribución Linux desde el LiveCD. Cualquiera de éstas dos opciones son buenas y logran mantener un buen rendimiento con la distribución GNU/Linux que estemos ejecutando.

Sin embargo ahora existe una muy nueva y excelente forma de realizar este proceso. Con MobaLiveCD, puedes probar tu distribución por medio de un LiveCD, simplemente abriendo imágenes en formato ISO y poder crear una entrada en el menú de contexto para así, a la hora que vayamos a seleccionar cualquier archivo poder ejecutarlo desde la aplicación. Sin duda una buena alternativa, fácil y gratuita.

Logo Mobalivecd

Interface Mobalivecd

MobaLiveCD