A la hora de desarrollar una nueva aplicación basada en bases de datos, es muy importante generarnos un esquema de tablas, con sus claves primarias, foráneas, distintos tipos de campos, relaciones entre tablas etc. Sin duda una buena organización visual, hablando desde la experiencia, es de gran ayuda. En más de una ocasión hemos elaborado éste tipo de diagramas en papel, a pesar de conocer algunas herramientas para ello, pero MySQL Workbench nos ha gustado.

MySql WorkBench 5.1: Diseñador de bases de datos Mysql!

MySQL Workbench es una aplicación que nos permite diseñar de forma visual, generar y gestionar bases de datos MySQL para el Sistema Operativo Linux. Con esta aplicación podréis crear complejos modelos E/R, gestión de versiones del esquema de una Base de datos, generación automática de documentación de una base de datos, ingeniería inversa, etc. MySQL Workbench se basa en DBDesigner 4 de FabForce.

De hecho, incluso hubo hace tiempo una versión preliminar para Linux, llena de bugs (errores), que hizo que MySQL decidiera rehacer todo el código. Desde hace tiempo (Noviembre de 2007), existe una versión de MySQL Workbench para Windows, pero no así para Linux.

Uso de MySql Workbench

Interface MySql Workbench

MySql Workbench