En una conferencia de seguridad llamada Black Hat los representantes tanto de IBM Internet Security Systems como de VMWare Inc. mostraron mediante una técnica la cuál dieron a conocer en dicha oportunidad, la inutilidad en cuanto a seguridad que Windows Vista ofrece con respecto a la memoria la cuál implementó Microsoft en dicha arquitectura.

Novedades de Windows Vista!

Esta técnica, según los representantes, se puede utilizar para eludir las medidas de protección que ofrece Microsoft en la memoria del Windows Vista, ésta técnica es capaz de cargar y/o ejecutar cualquier contenido o script en la ubicación que ellos quieran en la máquina u ordenador de algún usuario utilizando cualquier variedad de lenguajes como Java, ActiveX y hasta incluso objetos como .NET. Según los investigadores, Microsoft se queda con las manos atadas ante dichos ataques o exploits (códigos que explotan vulnerabilidades en el software, utilizado por atacantes y por el malware para infectar sistemas de forma automática y transparente, sin la intervención del usuario.) ya que éstos se aprovechan de la misma arquitectura diseñada para proteger Vista.

En la actualidad no se sabe con exactitud si estos, ahora famosos exploits, pueden ser utilizados en contra de otras plataformas o sistemas operativos de Microsoft, como Win XP, Win Server 2003 etc, pero ya que éstos ataques o técnicas como se les quiera llamar no son independientes de las vulnerabilidades que existan, pueden llegar a ser aplicadas a otras plataformas. Ya veremos que hace que se le ocurre al poderoso Microsoft después de ésta investigación.

Imagen de Windows Vista

Imagenes de Vista

Novedades