Si bien es cierto, algo que realmente revolucionó al mundo fue el Internet, la red de redes, que cada vez más crece, tanto en cobertura como en usuarios. Y varias compañías tienen muy claro todo esto, y ya se han puesto a trabajar para que en un futuro tengamos un Internet mucho más accesible, más veloz y más dinámico. Esto es lo que piensan las empresas como Google, HSBC y Liberty Global, los cuáles han empezado un proyecto con una cifra inicial de 60 millones de dólares.

Nuevos Satélites Para Mejorar el Acceso a Internet!

Esta cifra de 60 millones de dólares simplemente es la primera parte de todo el proyecto que al final costará unas 10 veces más. Este proyecto consta en una red extraterrestre, de 16 satélites de baja órbita. Con los cuáles se podrán alcanzar velocidades de más de 10Gbps, una exageración. Estas señales serán captadas en la tierra gracias a todas las torres, tanto de 3G como de WiMax, para después poderse distribuir dentro de todos los continentes.

Este proyecto va a permitir, que el Internet llegue a mas lugares, incluso a aquellos en los cuáles es difícil su acceso. El proyecto estaría disponible para el 2010, por lo que parece ser que en no mucho tiempo tendremos un servicio 10 veces mayor a lo que hoy tenemos. Si duda grandes cosas nos esperan en torno al Internet.

Satelite 1

Satelite 2