Para los que son libres, aunque sigamos usando software pagado, aquí les va este notición. Y es que se ha lanzado ya la primera Release Candidate de OpenOffice.org 3.0 ni más ni menos que para Windows. Es sencillo, si tú posees el famoso sistema operativo Windows, pues lo único que tienes que hacer es bajarte el archivo que pesa no más de 127 Mb, y proceder con la clásica instalación.

OppenOffice: Ya Disponible la Versión 3.0 RC1!

Ahora bien, si deseas una copia para instalarlo en tu Linux, o Mac, pues te invitamos a que te pases por el sitio de OpenOffice.org, ya que ahí podrás encontrar una gran variedad de aplicaciones de ofimática para utilizarlas libremente. Como todo software recién desarrollado, ésta versión de OpenOffice 3.0 RC1, es un adelanto de lo que podríamos ver dentro de muy poco.

Como en toda suite ofimática, OpenOffice 3.0 RC1 posee una gama de aplicaciones que nos van a servir de mucho en nuestra oficina, tal es el caso del ya famoso Write, o el Calc, el Base, el Impress y el Draw. Cada una de estas aplicaciones, vienen con nuevas mejoras como el nuevo formato OpenDocument OASIS que nos proveerá Write. Además la instalación ha quedado mucho más optimizada, y te mantiene una muy buena compatibilidad con los formatos de archivos de otras aplicaciones como Microsoft Office.

Interface OpenOffice

Suite OpenOffice

OpenOffice.org