Y hablando de buenas herramientas para gestionar archivos, tenemos una que te va a impresionar, y se trata de PeaZip. PeaZip es una potente aplicación que te permitirá descomprimir cualquier tipo de fichero en los formatos más populares que conocemos todos, como por ejemplo: ACE, ARJ, CAB, DEB, ISO, LHA, RAR, RPM, entre muchos más. Además de todo esto, PeaZip, no solamente se encarga de descomprimir, sino que también comprime, la verdad sería una lata si solo descomprimiera; pues ésta aplicación comprime formatos como 7Z, ARC, BZ2, GZ, PAQ, LPAQ, PEA, QUAD, TAR, UPX, ZIP, entre, también, muchos más.

PeaZip: Comprime y Descomprime tus Distintos Ficheros!

PeaZip, también conlleva integrado una función nueva, que ha sido desarrollada por la misma empresa creadora de PeaZip, y se trata de un formato propio de compresión la cuál se agrega a las variadas posibilidades de compresión que existen hoy en día, y se trata de Pea, la cual tiene un significado peculiar, ya que sus iniciales significan: Empaquetado, Crifrado y Acreditación.

En fin, siempre es bueno mantener un excelente programa que nos ayude a comprimir y a descomprimir distintos tipos de ficheros, y en varios formatos diferentes. Así que ya lo sabes, PeaZip, una aplicación buena la cuál puedes empezar a utilizar desde ya.

Interface peazip

Ejemplo de Peazip

PeaZip