Pidgin es un cliente multiplataforma de mensajería instantánea el cuál es sumamente capaz de conectarse a varias redes multiprotocolo y cuentas de manera simultánea. Pidgin antiguamente llamado GAIM, el cuál fue evolucionando hasta acabar como Gaim pero por varios desacuerdos con AOL en cuanto a unas simples iniciales, Gaim pasó a ser llamado Pidgin.

Pidgin es un cliente de mensajería instantánea de software libre, el cuál hoy por hoy está bajo protegido por la GPL de GNU. Inicialmente fue creado para sistemas Unix, pero conforme fue evolucionando éste pasó a funcionar sobre muchas plataformas, en las que podemos mencionar Windows, GNU/Linux, SkyOS y el sistema de Trolltech para PDA, Qtopia, ahora para los usuarios Mac, Pidgin les recomiendo Adium.

Este cliente tiene varias características importantes como, conversaciones en pestañas; conexión a varias redes al mismo tiempo; registro de conversaciones; deja reemplazar los nombres de tus contactos; permite transparencia en las ventanas; reproducción de sonidos para avisos como el cambio de estado de contactos y porsupuesto la transferencia de archivos que no puede faltar en un cliente de mensajería instantánea. En resumidas cuentas podríamos mencionar que Pidgin es un cliente más que se pone a nuestras órdenes para cualquier necesidad que tengamos, a nuestro parecer, muy bueno en realidad.

Pidgin 2.4.3: Un Nuevo Cliente de Mensajería Instantánea!

Descargas de Pidgin

Pidgin 2.4.3