Hablando de lenguajes de programación os presentaremos este lenguaje: Ruby 1.8.6, el cual es un lenguaje de programación Orientado a Objetos e interpretado, tal como Java o Python. La filosofía de diseño de este lenguaje, sin embargo, es radicalmente distinta.

Ruby 1.8.6: Un lenguaje de programación amistoso!

Ruby 1.8.6
está pensado para ser un lenguaje “amistoso”, fácil d eusar y centrado en el programador. En Ruby todo es un objeto, y las funciones son a la vez métodos. Esto nos permite hacer código intuitivo, favoreciendo la legibilidad a largo plazo, la facilidad para aprender su sintaxis es notable, y al no necesitar compilación, el códifo fuente puede ejecutarse en varios Sistemas Operativos, convirtiendolo en un lenguaje multiplataforma. Cuenta con una gran comunidad de usuarios (Rubyforge) y un gestor de librerías (RubyGems), este lenguaje va cobrando protagonismo como un lenguaje válido para múltiples escenarios, incluidas las aplicaciones Web mediante Ruby-on-Rails.

El programa de instalación oficial de Ruby contiene el editor de código SciTE y bastante documentación, todo lo que necesitamos para dar los primeros pasos con este fascinante lenguaje de programación.

Codigo Ruby

Editor Ruby

Ruby