Pues bueno, a cuántos no nos han servido en más de una ocasión los benditos traductores?. Que sin duda alguna nos son de mucho beneficio para lograr comprender y entender varios textos de distintos idiomas, ya sea por Internet o por algún libro o manual. Sin embargo en esta ocasión existe una muy buena aplicación diseñada por el Gobierno de España para el bienestar de todos.

Salt: Traduce Textos de Valenciano a Español!

Se trata de Salt, un pequeño programa fácil de utilizar que nos ayuda en la comprensión y en la traducción del catalán o valenciano al perfecto castellano (español). El Servicio de Asesoramiento Lingüístico y Traducción (Salt), es un sistema interactivo que te ayuda a detectar tanto errores ortográficos como errores gramaticales, por lo que representa un poderoso y completo programa para el aprendizaje de esta maravillosa lengua, el valenciano.

Y como la interfaz no se puede quedar atrás en ningún software, Salt nos provee de un entorno bastante limpio y claro, similar a la de los procesadores de textos, en la cuál puede soportar formatos como DOC, TXT, RTF, SLT y por supuesto HTML. Simplemente un software bastante fácil de utilizar y que nos da la ventaja de aprender una lengua más de forma sencilla y rápida.

Ejemplo de Salt

Utilizar Salt

Salt