Con lo avanzada que está hoy en día la ciencia, y la tecnología, hay una gran variedad de aplicaciones y de dispositivos que nos son de gran ayuda en nuestra vida diaria, y cuánto más en momentos difíciles o cuando nos encontremos en una situación bastante alarmante. Imagínate estar en un lugar rodeado de asaltantes o maleantes y sin tener la posibilidad de hacer algo al respecto.

Smart SOS: Una Aplicación Importantísima para Emergencias desde Tu Móvil!

Espero que nunca nos pase eso, más sin embargo siempre hay que estar protegidos y en alerta ya que uno nunca sabe lo que nos vendrá el día siguiente. Por suerte nos encontramos una maravillosa aplicación que nos será de mucha utilidad si se nos presenta algún tipo de emergencia. SmartSOS es un software para emergencias, con el que tendrás la posibilidad de enviar un mensaje SMS con todas tus coordenadas de posicionamiento, a todos tus contactos que tengas almacenados para emergencias.

Obviamente necesitas tener GPS en tu móvil ya que de lo contrario no funcionará. Al enviar esas coordenadas mas algún amigo se preocupará por ti y hará algo enseguida para buscarte, lo mejor que podrías hacer es comentarles sobre ese mensaje antes parar que sepan qué hacer en dicha situación. Con esta aplicación podrás enviar también un mensaje con una foto adjunta la cual tomará tu móvil silenciosamente. Una muy buena aplicación disponible para los móviles con Symbian S60 de 3ª edición.

Muestra SmartSOS

Utilidades SmartSOS

SmartSOS