Para todos aquellos desarrolladores que anhelan conocer algo más allá de lo convencional. Acá les presentamos esta poderosa herramienta de Base de Datos muy aceptada por grandes y reconocidos programadores, y proyectos de informática a nivel mundial. SQLite, creado por D. Richard Hipp, programado en C, implementa una pequeña librería de más o menos 500kb, y es muy utilizada para crear bases de datos relacionales.

SQLite: Una Base de Datos a tu Medida!

SQLite es totalmente libre, y una de sus diferencias con las demás bases de datos convencionales, es que posee una arquitectura cliente/servidor, ya que SQLite es totalmente independiente. Este motor de base de datos, simplemente realiza llamadas a sub rutinas o funciones hechas con las mismas librerías que posee, lo cuál agiliza el acceso a los datos de la base de datos.

SQLite tiene una pequeña memoria y con una sola biblioteca, es suficiente el acceso a base de datos, con lo que puedes realizar aplicaciones de base de datos incorporadas, sin ninguna complicación. En cuanto a velocidad, SQLite, es mucho más rápido que MySql y PostgreSQL, y te permite trabajar con C++, PHP, Perl, Pitón, Ruby, Tcl, Groovy, etc, gracias a sus diferentes interfaces. Sin duda alguna, una muy buena herramienta para el almacenamiento de tus datos.

Descargar SQLite

Descargas de SQLite

SQLite