Bueno pues ahora un artículo muy interesante para todos los desarrolladores, y en especial para todos aquellos que de una u otra manera han o están trabajando sus bases de datos con el muy excelente MySQL. Los que han utilizado este motor de bases de datos, se habrán dado cuenta que no posee una interfaz muy atractiva que digamos, y además su utilización se hace un poco más difícil ya que no posee ningún “dibujito” o alguna forma de ver más claramente lo que estamos programando.

SQLYog: Un Poderoso Administrador Visual de MySQL!

Afortunadamente existe SQLYog, la cuál es una aplicación hecha exclusivamente para la gestión de bases de datos con MySQL. A diferencia de PHPMyAdmin, el cuál es una aplicación web para la gestión de MySQL, SQLYog trabaja de una fácil y mejor forma ya que es específico para utilizarlo desde nuestro escritorio. Como es obvio, al ser un gestor de MySQL, podrás realizar toda la administración como crear, borrar, editar tablas, gestionar índices, crear vistas y triggers, entre muchas más opciones.

Además de todo esto, con SQLYog, puedes gestionar todo tipo de usuarios y darles los permisos respectivos. Y si esto fuera poco, SQLYog presenta una versión más comercial en la que integra muchísimas más funciones como las famosas consultas SQL, de forma visual; facilidad a la hora de crear conexiones seguras a la base de datos utilizando SSL y muchas herramientas de sincronización y backups. Así que ya lo sabes si quieres programar mejor, échale un vistazo a SQLYog.

Interface SQLyog

Relaciones con SQLyog

SQLYog