La lucha por ver qué navegador se queda con el primer lugar esta cada día más dura y parece ser que aún no se termina por definir cuál de todos es el que más funciones y beneficios nos traerá, así que el elegir uno u otro ya es decisión de cada quién, lo que está claro es que, cada vez más se vuelve muy difícil definirse por alguno.

SquirrelFish Extreme: Sigue la Lucha Entre los Navegadores!

Y es que después de lanzados varios navegadores con mucho éxito, en el caso de Firefox 3 y Chrome, y el tan sonado lanzamiento de Internet Explorer 8, hay uno que no se quiso quedar atrás en la carrera y tomar la batuta en la integración de nuevas tecnologías o novedades. Estamos hablando de Safari, uno de los exploradores más utilizados en el mundo de las Mac. Y ahora que la Web 2.0 esta más que de moda, aparecen las modificaciones orientadas a aplicaciones que utilizan esta tecnología.

Esa es la propuesta que trae Safari, y es que mientras que los demás se preocupan por la seguridad, o por la funcionalidad, Safari se preocupa por el rendimiento. En la actualidad varias de las aplicaciones Web 2.0, están basadas en JavaScript, por lo que Safari ha mejorado el motor para desplegar dichas páginas web, y mejorar en un buen porcentaje el rendimiento y la rapidez de respuesta ante la demanda carga de aplicaciones Web 2.0. Firefox ha anunciado una modificación similar para su versión 3.1, sin embargo, Safari ha tomado la delantera y parece que ahora si se torna difícil el decidirse por alguno de estos excelentes navegadores.

Interface Safari

Logo Safari

Safari – SquirrelFish Extreme