Un poco escandaloso no?. Pues esa fue la afirmación que realizó el manager de productos de seguridad de Trend Micro, el cuál nos ha recomendado a todos que no compremos ningún software antivirus, incluyendo por supuesto el de Trend Micro. Y aunque se está desprestigiando a él mismo como a su empresa, pues sostiene en sus declaraciones que los riesgos de seguridad son pocos en cuanto a virus, colocando los puestos de privilegio los troyanos, unos cuantos software de descarga, los keyloggers y timos con el phising.

No Compremos Software Antivirus!

David Peterson cree que los software antivirus le son de mucha más utilidad a todos aquellos que no utilizan Internet, o más bien, que no lo utilizan frecuentemente o para los que deseen algún tipo de protección para su dispositivo de almacenamiento usb. El manager explicó que la mayoría de producto antivirus todavía sigue en el mercado porque la gran mayoría de usuarios los piden y ante tal demanda no pueden dejar de venderlos.

Afirmó que lo que él recomienda es la protección completa, como suites de seguridad de Internet, y no andar malgastando nuestro dinero en comprar software antivirus así por así. Aunque pareciera un juego sucio por parte de su empresa, los demás directivos de empresas similares dan legalidad y aprueban su discurso.

Virus

Antiviruses