Si queréis introducir a vuestros chavales al mundo de la computación, hazlo con la herramienta Tuxpaint, el cual es un programa de dibujo para niños comprendido entre las edades de 3 a 12 años (por ejemplo, niños del preescolar y k-6 en los Estados Unidos, las etapas 1 y 2 del Reino Unido).

TUXPAINT: Programa de Dibujo para niños!

El programa Tuxpaint cuenta con una interfaz fácil de utilizar, muy atractiva, cuenta con divertidos efectos de sonido y una mascota que ayudará a los niños a poder utilizar el programa. Tuxpaint se ejecuta en una gran variedad de plataformas , incluyendo todas las versiones de Windows (incluyendo Tablet PC), MAC OS X 10.3 y posteriores, Linux, BeOS y Haiku, FreeBSD y NetBSD.

Tuxpaint es una herramienta libre, es de codigo abierto, distribuido bajo los términos de la GNU (General Public License). Así que este programa es una buena opción para introducir a vuestros pequeños en el mundo de la computación, podéis utilizarlo en cualquier parte donde queráis enseñar a un niño a poder utilizar una computadora de una manera fácil y divertida

Uso TuxPaint

Interface TuxPaint

Tuxpaint