Creemos que para nadie es ninguna sorpresa saber que la utilización de dos sistemas operativos en un mismo ordenador sin necesidad de particionar el disco es una realidad. El uso de máquinas virtuales ha venido a revolucionar la utilización de nuestros sistemas operativos, dándonos la ventaja de trabajar al mismo tiempo en varios formatos o sistemas diferentes, según sea nuestra necesidad.

VirtualBox: Estrenan Nueva Versión 2.0!

Y VirtualBox es una muy buena herramienta para llevar a cabo ese objetivo. Comparado con otras aplicaciones de máquinas virtuales como el caso del ya conocido VMWare o del Paralells, VirtualBox no deja nada que desear, ya que su rendimiento es bastante óptimo, más de lo que se podría esperar en una máquina virtual.

Ahora bien, la noticia de hoy es que Virtual Box se ha lanzado la nueva versión 2.0, en la que existen varias funciones nuevas muy importantes que hacen de la aplicación un software bastante interesante. Entre las novedades que presenta ésta nueva versión están: el soporte para 64 bits, el uso de las librerías Qt4 GUI y el soporte nativo para Leopard, y como siempre, una evolución en el rendimiento y en la estabilidad. Sin duda una versión que invita a ser probada.

Screenshot VirtualBox

Uso de VirtualBox

Virtual Box