La compañía Sun Microsistems, desarrolladora del famoso lenguaje Java, compró hace unos meses la empresa Innotek, creadora del software de virtualización de sistemas “VirtualBox”.

VirtualBox: Sistemas Operativos Virtuales

En enero de 2007 “VirtualBox” fue lanzada como una aplicación libre, y tanto los archivos binarios, como el código fuente pueden ser descargados desde la página oficial del proyecto. Esta aplicación crea máquinas virtuales dentro de tu ordenador, en el cual podrás instalar el sistema operativo que desees, lo que te permite hacer pruebas de cualquier software, aplicación, documento e incluso cualquier sistema operativo sin que este pueda afectar directamente el software real de tu máquina. El programa se encuentra disponible en versiones para Windows, Linux, y Mac en fase beta y permite crear plataformas virtuales para estos mismos sistemas operativos. Una vez instalado el programa y el sistema operativo, podrás tener el sistema operativo virtual, llamado “Invitado”, ejecutándose en una ventana en tu pantalla, o ejecutar el mismo a pantalla completa. Las funciones disponibles son prácticamente las mismas, puedes utilizar espacio en disco duro, tener acceso al hardware del equipo, instalar y desinstalar programas, y casi todas las funciones que tendrías en un sistema operativo normal.

En comparaciones con programas similares, “VirtualBox” ha obtenido mejores resultados en pruebas de rendimiento, y no es de extrañarse que con el tiempo se vuelva una aplicación más potente y efectiva.

Descargar VirtualBox

Descargar Programa VirtualBox

VirtualBox