A continuación hablere sobre una aplicación la cual os permitirá poner vuestro servidor en marcha en cuestión de minutos. WampServer es un entorno de desarrollo Web para el sistema operativo Windows con el que podréis crear aplicaciones web con Apache, Php y bases de datos Mysql database. Esta aplicación también incluye PhpmyAdmin y SqliteManager los cuales os permitirán manejar vuestras bases de datos muy fácilmente. En el momento de analizar esta versión, están incluidos las aplicaciones: Apache 2.2.8, Mysql 5.0.51ª y Php 5.2.5.

WampServer v2.0b: Echa a Andar Tu Propio Servidor!

Esta aplicación se instala automáticamente y su uso es muy intuitivo, podréis ser capaces de poner a punto vuestro servidor sin necesidad de tocar archivos de configuración. Una vez que WampServer esta instalado en vuestro ordenador, tendréis la posibilidad de añadir tantas versiones de Apache, Mysql y Php como queráis. Una vez que tengáis instalado el WampServer, se creará el directorio www (generalmente en la ubicación C:\wamp\www). Es dentro de www donde tendréis que crear un directorio para vuestro proyecto y poner los archivos PHP dentro del mismo. Haréis click en el enlace “localhost” en el menú de WampServer o ingresa a vuestro ordenador y teclea: http://localhost, y listo.

Y lo mejor de la aplicación, se instala en la barra del sistema de Windows desde donde podréis manejar vuestro servidor y su configuración.

Uso de WampServer

Interface WampServer

WampServer