Pues hasta ahora las novedades que nos ha presentado Microsoft con respecto a su ya pronto Windows 7 han sido mas o menos buenas, y se han centrado más que todo en la interfaz del sistema y en unas cosillas más por ahí. Pero mientras todos nos enfocamos en el atractivo del nuevo sistema operativo, la empresa Microsoft piensa mucho más allá, y se ha dedicado en la integración de un soporte para arquitecturas multi-núcleo.

Windows 7: Una Nueva Ventaja, Soporte Multicore!

Esta ya claro que Windows ha incluido algo de esto en Vista, y que es posible la distribución de carga en los sistemas que cuentan con núcleos en paralelo, por lo que no es de sorprenderse que Microsoft esté trabajando en ampliar éste soporte para serle brindado a los nuevos procesadores de 8, 16 y 32 núcleos que están casi a la vuelta de la esquina. Aunque todavía no se profundiza tanto en lo principal del tema, es más que seguro que Microsoft nos planteará algo al respecto en el PDC que habrá en octubre.

Pues todo se logra encasillar en un solo tema, el soporte “multinúcleo” que sin duda será una de las principales novedades que nos presentará Microsoft con éste nuevo sistema operativo. Mientras tanto será hasta el sucesor de Windows 7 en donde quedará soportado completamente. Sin duda grandes cosas nos esperan en cuanto a los ordenadores y sistemas operativos.

Interface Windows 7

Procesadores Multicore

Microsoft