Windows Presentation Foundation (WPF) es una fundación creada por Microsoft para ayudar a los desarrolladores en la creacion de interfaces de usuario más eficaces y mucho más atractivas. Ciertamente la WPF no se esta desarrollando como debiera de ser, es por lo cuál que Microsoft ha decidido echarles una manita y de ésta forma empujar a ésta tecnología al mercado.

Windows Live Messenger 9: Con Interfaz basada en WPF!

Por esas razones Microsoft a tomado la decisión de incluir la tecnología WPF para la creación de la nueva interfaz con la que contará la versión final del anhelado Windows Live Messenger 9. Siguiendo los pasos de Yahoo, quienes ya crearon su cliente de mensajería instantánea especialmente diseñado para Windows Vista, quienes basaron su interfaz en la tecnología de Windows Presentation Foundation con un diseño extraordinario aunque con funciones un poco menos avanzadas con respecto a otros clientes de mensajería.

Como es de suponer, para la nueva versión de Windows Messenger 9 con tecnología WPF se necesitará contar con el ya un poco olvidado por muchos (o a menos eso quisieran) Windows Vista, y de obviamente una muy buena tarjeta de video que sin ella, Vista no funciona. Por lo cuál para los usuarios que aún no tienen el “privilegio” de utilizar Vista, se tendrán que conformar con la interfaz clásica para el Messenger 9. Habrá que esperar la reacción de los usuarios ante tal situación.

Descargarte el Messenger 9

Descargar Messenger 9

Windows Live Messenger 9