Para todos aquellos que les ha costado acostumbrarse a la forma de trabajar de los sistemas Linux, y no solo de eso, sino también aún extrañan aquellas aplicaciones que un día tuvieron la oportunidad de utilizar cuando Windows era todo para vosotros. Acá les dejamos esta aplicación que cualquier usuario Linux debe de conocer.

Wine: Ejecuta las Aplicaciones de Windows, en Linux!

Wine is not emulator, que traducido quiere decir Wine no es un emulador. Es la más conocida reimplantación para las API (Application Programming Interface, Interfaz de Programación de Aplicaciones) Win 16 y Win 32 de los famosos y aclamados sistemas Windows para los sistemas Unix.

En ésta aplicación puedes ejecutar cualquiera de los programas conocidos y usados en Windows ya sea MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows 2000, Windows XP y el ya conocido por muchos Windows Vista. Programas como la suite de Macromedia, Office, Lotus, etc, pueden ser ejecutados en Linux utilizando Wine. Así que si no quieres olvidarte de las cosas que te ofrecía Windows ésta herramienta te cae como anillo al dedo.

Descargas Wine

Reproductor de Wine.

Software