Para los que os gusta la programación, a continuación os hablaremos sobre XLOGO el cual es un interprete del lenguaje de programación LOGO, el cual está escrito en Java. Actualmente soporta 10 distintos idiomas entre ellos: Francés, Inglés, Español, Esperanto, alemán, Portugués, Árabe, Gallego, Asturiano y Griego.

Xlogo 0.9.93: Un interprete para lenguaje Logo!

Hablando de LOGO el cual es un lenguaje que fue desarrollado por los años 70 por Seymour Papert. LOGO es un excelente lenguaje si vosotros queréis comenzar a estudiar programación y además enseña lo básico acerca de temas como bucles, condiciones, procedimientos, etc. Con LOGO un usuario tiene la opción de mover un objeto llamado “tortuga” dentro de la pantalla, usando instrucciones simples como “avanzar”, “retroceder”, “girar” y similares. Con cada movimiento la tortuga deja un rastro tras de sí y de esta manera se crean los gráficos.

También esto es posible al operar con palabras y listas. Por ejemplo, avanzar 100 girar 90 hará que la tortuga se mueva 100 pasos hacia delante y luego gire a la derecha un ángulo de 90º.
Este estilo gráfico hace de Logo un lenguaje ideal para principiantes y especialmente para niños.

Interface Xlogo

Imagen Xlogo

Xlogo