XML o Lenguaje etiquetado Extensible, es una manera simple que es fundamental en el intercambio de un sin número de datos, es muy parecido a HTML pero consiste en la descripción, en manera de texto, sin ejemplos de imágenes, XML es un utilizable formato que le permite a las personas dar lectura en diferentes modos de manejo.

foto XML

Podemos utilizar XML de varias maneras, pero entre las que encontramos más accesibles están: XLS que es lenguaje de hojas de estilos, y tiene por objeto primordial, mostrar cómo debe de estar estructurado el contenido, o como debe ser una página, atendiendo a la utilización que queréis darle. Como esta existen varias entre las cuales, XPath, que es un lenguaje específico para rutas, XLink, con el que hacemos enlaces entre diferentes recursos, XPointer, direccionamiento, y XQL que es un lenguajes para consultas de XML nos facilita extracciones de toda clase de datos de XML por supuesto todo esto online.

Con estas funciones tenemos un poco mas de creatividad en la creación de nuestras páginas web, y las personas que las visitan tienden a sentirse un poco más a gusto al encontrar tanta accesibilidad en nuestras páginas.

Imagenes de Codigo XML

Imagen de Codigo XML

http://en.wikipedia.org/wiki/XML