Por lo simple que se oye esta tarea, no debería ser muy complicada, pero no encontramos incluida en Windows ninguna aplicación que la realice, así que si un día necesitas la información de todas las carpetas de tu disco duro, deberás realizar una serie de capturas de pantalla, ajustarlas e imprimirlas, a menos que cuentes con “YourDir”.

YourDir: Imprime La Estructura De Archivos De Tu Disco Duro

El programa es fácilmente descargable desde la página oficial, y no mide más que 68 KB, no necesita instalación, solamente lo descomprimes y lo ejecutas. Una vez dentro de “YourDir” solo deberás dar clic sobre el ícono New Folder para seleccionar el Disco Duro o Carpeta del cual deseas obtener el directorio de archivos, el cual será desplegado en la ventana principal del programa. En este directorio podrás ir navegando para ver el listado completo de tus carpetas, y si activas la casilla Show Files, también obtendrás el listado de archivos. Al hacer clic derecho sobre una carpeta o archivo, se te desplegará una serie de opciones, como abrir el explorador de Windows en la carpeta seleccionada, o mover el archivo una carpeta hacia arriba.

Una vez tengas el resultado deseado, en la parte superior de “YourDir” tendrás la opción de imprimirlo, exportarlo a una imagen, o crear un documento CSV con el mismo.

Descargar YourDir

Descargar Programa YourDir

YourDir