Wikipedia se ha convertido en una fuente de acceso a información para muchas personas, estudiantes, profesionales, empresarios, e incluso simples navegadores han tocado más de una vez un artículo de esta enciclopedia libre, para muchos es una herramienta de uso diario y a algunos seguramente la han extrañado cuando no han tenido ingreso a internet disponible, pero con “Zipedia”, dicha conexión ya no será 100% necesaria.

Zipedia: Wikipedia Sin Conexión A Internet

“Zipedia” es una extensión desarrollada para el Firefox que nos permite tener acceso a los artículos de wikipedia cuando no disponemos de una conexión a internet, lo cual no se realiza por arte de magia, pues debemos primero descargarnos la base de datos de Wikipedia, la cual ocupa aproximadamente 7 GB. Para ingresar a la extensión, después de instalarla ingresamos a wikipedia://wiki/ desde la barra de direcciones y podremos configurar correctamente la aplicación.

Una vez que hayamos descargado la base de datos, tendremos acceso a todos los artículos actuales de wikipedia ingresando a la dirección antes mencionada, el único punto en contra es que no dispondremos de las imágenes, pero es algo comprensible ya que si se descargaran estas, necesitaríamos mucho mas de 7 GB disponibles en nuestro disco duro. Aunque a muchos os parezca poco funcional, es seguro que muchos no dudarán en utilizar “Zipedia”.

Descargar Zipedia

Descargar Programa Zipedia

Zipedia